#Biblioverano: vive tus vacaciones en Biblioteca Santiago Severin

Publicado el 27/12/2023
#Biblioverano
Conoce las actividades gratuitas que Biblioteca Santiago Severin tiene programadas para los meses de enero y febrero 2024.

Con una amplia oferta  de actividades para todas las edades y gustos regresa la campaña #Biblioverano, que tiene por objetivo acercar la lectura, la cultura y la recreación a la comunidad de la región de Valparaíso en época estival.

• Verano lector: disfruta de más y mejores lecturas con la ampliación de días de préstamos, pudiendo llevar 5 libros hasta por 28 días desde el 02 de enero al 29 de febrero. Revisa acá cómo inscribirte en la biblioteca.
  • Exposición“Biblioteca Santiago Severin: 150 años de la Primera Biblioteca Publica de Chile”. Exposición que reúne piezas de nuestra colección patrimonial, transitando por los recuerdos y acontecimientos ocurridos en los últimos ciento cincuenta años de historia la la biblioteca. Disponible hasta el 29 de febrero.
  • Visitas en Patota: Recorridos semanales, dirigidos a familias y grupos por las dependencias y rincones ocultos de la biblioteca. Las visitas serán guiadas por Don Santiago Severin. Todos los miércoles de enero y febrero a las 12 hrs. No requiere inscripción previa.
  • Biblioplazas: Salidas en terreno a plazas aledañas a la biblioteca, con la habilitación de punto lector y rincón infantil.
  • Cuenterías Kamishibai «150 años de la Biblioteca Santiago Severin, un recorrido por la casa de los libros de Valparaíso»: La Biblioteca regional de Valparaíso tiene su propio kamishibai titulado conmemorativo de su aniversario 150 años, les invitamos a conocerlo este verano. 04, 25 de enero y 01  de febrero a las 16 hrs. 24 de febrero a las 12 hrs.
  • Taller marcapáginas locos: Taller dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años que consiste en la realización de entretenidos marcadores de página, como forma de acercar la lectura de manera lúdica en la infancia.  10 de enero - 16 hrs.
  • Curso Alfabetización digital: Impartido por Biblioredes y dirigido a público adulto. En curso se impartirá en 2 fechas, desde el 15 al 19 de enero y desde el 12 al 16 de febrero ambas de 10 a 12 hrs. Inscripciones al coreo cdelgado@biblioredes.gob.cl al teléfono 32-2175300.
  • Presentación libro "Avecedario: volemos de la A a la Z" de Mairen Palacios. Presentación de libro infantil donde letra en compañía de una palabra hará despegar la creatividad para descubrir y reconocer a estos seres alados y su entorno. 16 de enero - 16 hrs.
  • Concierto "ídolos de Siempre": Concierto musical que tendrá en su repertorio a grandes cantantes del pasado como Jim Morrisson, Nino Bravo, Camilo Sesto, Celine Dion, entre otros. 26 de enero - 17 hrs.
  • Concurso aniversario "La biblioteca a tu pinta". Invitamos a niños y niñas de 04 a 14 años a celebrar juntos un nuevo aniversario. Para participar solo debes retirar en dependencias de la biblioteca o bien descargar desde el sitio web, el dibujo de Santiago Severin o del edificio de la biblioteca para que puedas pintar y colorear, y luego subirlo a las redes sociales etiquetándo a la biblioteca. Se premiará a 4 de los dibujos más coloridos y entretenidos en 2 categorías. Toda la información en https://www.bibliotecaseverin.gob.cl/ a partir del 28 de enero.

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para conocer en detalle todos las actividades y servicios que la biblioteca pone a disposición de la comunidad.