La biblioteca y su entorno

Estaciones del recorrido

-33.046271900962, -71.61979245

Plaza Victoria

La Plaza Victoria, también llamada Plaza de la Victoria,1​ es una plaza ubicada en el sector El Almendral del plan de la ciudad de Valparaíso, Chile, de importancia patrimonial, que incluye valiosas estatuas y especies vegetales.

La plaza se creó como tal en la primera mitad del siglo XIX, tomando previamente los nombres de Plaza Nueva y Plaza de Orrego. Si bien desde sus inicios tuvo relevancia histórica, no fue sino a partir de fines de los años 1860 cuando comenzó a cobrar mayor importancia y se convirtió en uno de los principales centros sociales de la ciudad.3​ La plaza toma su nombre actual en honor del triunfo chileno en la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana.

Ubicada frente a la Plaza Simón Bolívar, entre ambas conforman un importante núcleo urbano de la ciudad, con una gran afluencia de público e importantes edificios relevantes que las rodean, tales como la Biblioteca Santiago Severín, la Catedral de Valparaíso​ o el edificio del Club Naval de Valparaíso.​ La Plaza Victoria es además uno de los lugares recurrentes para la realización de eventos culturales​ y manifestaciones sociales. (Fuente: Wikipedia)

-33.046606116663, -71.625197906893

Arco Británico

Arco obsequiado por la colectividad británica a la ciudad de Valparaíso, inaugurado en 1911. (Fuente: Memoria Chilena)

-33.046666950356, -71.6213171

Museo Historia Natural de Valparaíso

El Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), es una institución pública, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que se relaciona con el gobierno de Chile a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fundado el año 1878, por el destacado docente, Eduardo de la Barra, es el primer museo regional y el segundo más antiguo de Chile. Instalado en dependencias del Palacio Lyon, edificio que es Monumento Nacional; cuenta con una importante colección de piezas museológicas pertenecientes a las ciencias naturales, historia, arqueología y antropología, estimadas en 80.000 objetos.

Más información en https://www.mhnv.gob.cl