Consulta y Préstamo en Sala

Nuestra biblioteca dispone de servicios de consulta en la Sala en las secciones de Referencia, Hemeroteca e Investigadores.

imagen imagen_portada.jpg

Usuario buscando material en una de nuestras salas.



Nuestra biblioteca cuenta con tres salas para consulta.

La colección de Referencia

está compuesta por enciclopedias, diccionarios y obras de gran valor, destinada a dar respuestas a las consultas de los usuarios.
Cuenta con Archivo Vertical, compuesto por contenido referente a la Región y con la comuna de Valparaíso. Además de mobiliario destinado para el estudio y los trabajos grupales.

La colección de Hemeroteca

Nuestro acervo bibliográfico está compuesto actualmente por dos valiosas colecciones orientadas a satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios

1.- "Colección de Diarios y Revistas"

Orientada a nuestros usuarios regulares, el material bibliográfico que compone esta colección incluye publicaciones como Revistas, Diarios, Publicaciones anuales, Series de informes, Memorias de instituciones e Índices de carácter general y especializado, estos abarcan las diferentes áreas del conocimiento lo que nos permite alcanzar un nivel adecuado para la satisfacción de requerimientos de información de nuestros usuarios.

2.- "Colección Patrimonial"

Orientada a un tipo de usuarios más específico como son los Alumnos Tesistas o Memoristas e Investigadores debido a que parte del material bibliográfico que compone ésta colección se encuentra en estricto estado de conservación para preservar su durabilidad y el legado cultural que representa para la Región, destacada en ésta colección el material de prensa y revistas antiguas correspondientes al siglo XIX.

La colección de Investigadores

Compuesta por material bibliográfico de Historia de Chile, Historia de América, Biografías, Literatura, Ciencias Sociales entre otros, tanto nacionales como extranjeros. Posee además un importante número de planos, mapas, folletos y fotografías de Chile y Valparaíso.
Este material está disponible para su consulta en sala, previa solicitud al responsable de sala, Señor Luis Collao.
El salón dispone de un cómodo mobiliario para el público, tanto para consulta y estudio. Cuenta también con dos equipos de acceso a la Biblioteca Nacional Digital (www.bibliotecasnacionaldigital.cl), donde es posible acceder a las colecciones digitales de la Biblioteca Nacional Digital http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/, incluso a recursos de depósito legal protegido por ley.

Consulta, Préstamo, Sala, Material Patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional - Libros y revistas
Consulta, Préstamo, Sala, Material Patrimonial