Presentación de Libro

Las sombras del bosque maldito

imagen imagen_portada.jpg

12 de octubre de 2017 19:00 horas.

29 de octubre de 2017 19:00 horas.

12 de octubre de 2017 19:00 horas.

Extendemos la invitación para el día jueves 12 de octubre a las 19 hrs. a la presentación del libro que forma parte de este mini ciclo de literatura fantástica, organizado por ediciones Puerto de Escape y nuestra Biblioteca.

Fuente: Biblioteca Santiago Severín

Sobre la Novela

En la República de Enceruan corren tiempos difíciles. Hambre, violencia, incluso, una guerra civil en ciernes, no son un buen entorno para crecer en la pobreza. Y Mana, única niña pelirroja del Suburbio, capaz de percibir cosas que otros no, intuye que más allá del bosque sombrío se esconden secretos. Entonces, unos extraños niños albinos, con insólitos poderes, rogarán que levante la maldición del inocente niño convertido en tronco seco. Y así sin más, Mara se arriesgará a cruzar la cordillera en busca de respuestas, incluso, aquellas que no quisiera oír…

Las sombras del bosque maldito” de la autora, residente en Alemania, Alina Radefeldt, relatan una fantasía con pies bien puestos en la tierra. Tal como la Naturaleza posee dimensiones paralelas, sus personajes cargan con vicios y virtudes del mundo moderno, tales como deforestación, violencia intrafamiliar, abuso de menores, pero también, nobleza, lealtad y sacrificio, virtudes que sabemos, nos vuelven inmortales.

Sobre la autora

ALINA RADEFELDT (Quilpué, 1992)

Siempre gustó del Manga y el Animé, pues desde niña solía inventar personajes fantásticos y mundos paralelos. Recién a los 13 escribió una historia completa. Y a los 16 se mudó a Alemania, donde terminó la educación secundaria. Allí, actualmente, estudia Filología Hispánica.

Dice la autora, sobre su proceso creativo: “La idea central de “Las Sombras del Bosque Maldito” me llegó un día que salí de mi casa para pasear por un bosque cercano, antaño tan frondoso, que no podías ver el interior y ahora ya casi no quedaban árboles. Entonces pensé que los responsables debían ser convertidos en troncos secos para que sufrieran lo mismo... En general, mis personajes no están tan definidos sino hasta que empiezo a escribir. Aunque tengo una idea vaga sobre cómo serán sus personalidades (basadas en aspectos tanto míos como de gente que ha sido/es importante en mi vida), luego, suele suceder que se desarrollan de otra forma a la planeada. Entonces los conozco a medida que cuento sus historias…”

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Lanzamiento - Literatura