Nuevo legado

Biblioteca Severin recibe importante donación

imagen imagen_portada.jpg

Se trata de 5 cuadros de gran tamaño denominado “5 Sentidos”, pertenecientes a la destacada artista nacional, radicada en España Ximena Ahumada.

08/09/2017

Fuente: Biblioteca Santiago Severín

Se trata de 5 cuadros de gran tamaño denominado “5 Sentidos”, pertenecientes a la destacada artista nacional, radicada en España Ximena Ahumada.

Emotivos momentos fueron los que se vivieron este jueves 7 de septiembre, en la sala de Referencia de la Biblioteca Santiago Severin, cuando la pintora y muralista nacional, Ximena Ahumada, hizo entrega de 5 de sus obras para  éstas, sean exhibidas en la institución..

La actividad estuvo encabezada por la directora de la biblioteca,  María Eugenia  Báez  y el cónsul honorario de España en Valparaíso, Guillermo García, además de funcionarios y amigos de la artista.

Para la muralista, Ximena Ahumada, esta donación responde a una deuda y compromiso que tenía asumido con mi abuela y madre cuando se cumplieran  20 años de su muerte.

“Mi abuela María Trinidad Gallardo Santander, profesora, mi madre  Inelia Luisa Ávila Molina, también profesora, y yo, estudiamos con libros de esta biblioteca y me prometí que a 20 años de su muerte y en homenaje a ella, pintaría  una colección de 5 cuadros de 1.14 x 1.50 metros  para donarlos a ésta institución, que fue tan significativa para mi formación e importante en mi trayectoria”.

 Es importante destacar que ésta no es la primera donación que realiza la pintora y muralista Ximena Ahumada, pues en el 2005, ya había realizado un gesto similar con un mural homenaje a nuestro premio Nobel Pablo Neruda.  

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Bibliotecas - Lanzamiento
Palabras clave: Exposición Cinco Sentidos - Donación Ximena Ahumada