En Biblioteca Severin

Con éxito culminó el primer encuentro medieval de Valparaíso

imagen imagen_portada.jpg

En la jornada centenares de personas disfrutaron de esta iniciativa que les permitió conocer más de las costumbres, historias y fantasía de una época marcadas por espadas, lanzas, caballeros, doncellas y armaduras.

Fuente: Biblioteca Santiago Severín

Fue una jornada maravillosa. Trajes de época, armaduras, lanzas y espadas entre otros muchos artículos, dieron vida al primer encuentro medieval de Valparaíso, que se llevó a cabo el sábado 26 de agosto, en la Biblioteca Santiago Severin y sus alrededores.

Las cerca de 2 mil personas que participaron en este encuentro denominado “Conociendo la historia del mundo medieval”, disfrutaron  de charlas de culturas antiguas, presentaciones artísticas, muestras de época, exposiciones de libros y recreaciones  del medioevo.

Para la directora de la Biblioteca Santiago Severin, María Eugenia Báez, esta iniciativa nos permitió  promover el conocimiento  de ciertos aspectos del antiguo medioevo en la comunidad de Valparaíso, a través de la historia y los diversos espacios que dispone este lugar.

En este sentido, los diversos espacios y funcionarios de la biblioteca se pusieron a disposición de esta magnífica jornada que llenó de vida y fantasía el lugar.

Por ejemplo, en la sala de hemeroteca, se dispuso a disposición del público, una importante muestra bibliográfica de la edad media. En tanto, en la sala de circulación se realizaron una serie de cuenta cuentos relacionados con el medioevo a cargo de la “Bruja Ori”. Asimismo, en el la sala de referencia, se realizaron talleres de danza celta y de hidromiel, el cual fue todo un éxito. 

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Evento especial - Feria
Palabras clave: Primer Encuentro Medieval de Valparaíso