Al servicio de la comunidad:

Biblioteca Severin celebra su aniversario 144

imagen imagen_portada.jpg

Actividades artísticas y la firma del acuerdo "Valparaíso Cerro Arriba" se conmemoró un nuevo aniversario de la Biblioteca Santiago Severin.

Fuente: Biblioteca Santiago Severín

No era un día cualquiera para la Biblioteca Santiago Severin. Los invitados, encabezados por el director de la Dibam, Ángel Cabeza llegaban de manera paulatina al emblemático edificio de calle Simón Bolívar, para conmemorar los 144 años de esta señera institución y patrimonio de la ciudad de Valparaíso.

Cuando el reloj marcó las 12:00 horas, la directora de la primera biblioteca pública del país, María Eugenia Baez dio el vamos a este nuevo aniversario con la presentación de la Tuna Mayor de la Universidad de Playa Ancha que interpretó 5 temas de su repertorio.

Luego de esto, la biblioteca realizó un reconocimiento a los socios y socias que destacaron como mejores lectores y lectoras durante el año recién pasado. En esta oportunidad los premiados fueron: Teresita Rodríguez; Johana Olguín; Paula Mora y Gabriela Herrera.

El acto de conmemoración del aniversario 144 de la biblioteca culminó con la presentación de la payadora Daniela Sepúlveda, más conocida como la "Charaguilla" que cantó de lo humano y lo divino con la guitarra traspuesta y el guitarrón chileno.

Libros Cerro Arriba llega a Valparaíso

En el marco de esta actividad de aniversario la Biblioteca Santiago Severin, el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y la directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá acercar el libro y la lectura a los cerros de la ciudad puerto.

La iniciativa denominada Libros Cerro Arriba, que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura 2015 - 2020, permitirá que ambas instituciones instalen en la parte alta de la ciudad un punto lector en sedes de organizaciones comunitarias y sociales durante 8 meses, los días sábados de 12:00 a 16:00 horas. Este proyecto permitirá a los vecinos y vecinas no sólo acceder a libros y revistas, sino que también vincularse con la biblioteca y hacerse socios para acceder a todos sus beneficios.

Libros Cerro Arriba comenzará este sábado 1 de abril de 12 a 16 horas en la población El Vergel del Cerro La Cruz, donde habrá préstamos de libros y revistas junto a cuentacuentos para promover la mediación lectora de los participantes.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Evento especial